Inicio > Firma electrónica

Firma electrónica

Acceso al servicio VALIDe

VALIDe es un servicio on-line ofrecido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la validación de firmas y certificados electrónicos. Es una solución de referencia para cumplir con las medidas de identificación y autenticación descritas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El objetivo de este servicio es permitir a un usuario comprobar que el certificado utilizado es un certificado válido y que no ha sido revocado. También permite comprobar la validez de una firma electrónica realizada mediante certificado digital emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido, y realizar firmas mediante certificado digital del que se disponga de la clave privada correspondiente.

Los servicios disponibles a través de VALIDe y que pueden utilizarse desde la sede electrónica de la Diputación Provincial de Huesca son:

Realizar firma electrónica: permite firmar electrónicamente un documento. Si el documento firmado va a ser presentado ante la Diputación Provincial de Huesca, el formato recomendado es pdf.

Validar firma: permite comprobar la validez de una firma electrónica.

Validar certificado: permite comprobar la validez de un certificado electrónico emitido por un prestador de servicios de certificación reconocido.

Comprobación de la firma

Las instrucciones para verificar la validez de la firma, así como la fecha de la misma y la identidad del firmante de un documento pdf, mediante Adobe Reader o Adobe Acrobat se encuentran en el documento adjunto.

Diputación Provincial de Huesca Porches de Galicia, 4 22071-Huesca Teléfono 974294100


Diputación de Huesca Gobierno de Aragón Portal Oficial DNI Electrónico