Inicio > Normativa

Accesibilidad

Criterios de accesibilidad

El  sitio web (www.dphuesca.es) y la sede electrónica (sede.dphuesca.es) de la Diputación Provincial de Huesca han sido diseñados para que todas las personas puedan navegar por sus contenidos sin encontrar dificultades en el acceso a la información y servicios.

La política de accesibilidad aplicada por la Diputación está alineada con las exigencias de la norma UNE 139803:2012 que establece los requisitos de accesibilidad para los contenidos web, y la cual recoge las Pautas de Accesibilidad para el contenido web WCAG 2.0 de la Iniciativa para la Accesibilidad Web (WAI) del Consorcio de la Web (W3C), así como el  Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

Las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0 cubren un amplio rango de recomendaciones para crear contenido Web más accesible. Las plataformas web de la Diputación Provincial de Huesca proporcionan un contenido más accesible para un mayor número de personas con discapacidad, incluyendo ceguera y baja visión, sordera y deficiencias auditivas, deficiencias del aprendizaje, limitaciones cognitivas, limitaciones de la movilidad, deficiencias del habla, fotosensitividad y combinaciones de las anteriores.

CUMPLIMIENTO DE LOS ESTÁNDARES

Las páginas de este sitio  web cumplen la marca AA según la Norma UNE 139803:2012 y las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C.

  • Título de las pautas, versión y URI:

"Web Content Accessibility Guidelines 2.0 en http://www.w3.org/TR/2008/REC-WCAG20-20081211/"

  • Nivel de conformidad satisfecho: Nivel AA
  • Listado de URL que cumplen los criterios de accesibilidad:
  1. www.dphuesca.es
  2. https:// sede.dphuesca.es
  3. http://bop.dphuesca.es

EXCEPCIONES
Se presentan problemas en la accesibilidad a las aplicaciones que requieren el uso de certificado electrónico.

CONTACTO
La Diputación considera la accesibilidad de su portal como un proceso continuo de mejora en el que invita a participar al ciudadano con cualquier sugerencia. Para ello puede contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: informacion@dphuesca.es

Diputación Provincial de Huesca Porches de Galicia, 4 22071-Huesca Teléfono 974294100